Transformación de vehículos a gas natural

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Transformación de vehículos a gas natural

Transformamos tu vehículo de gasolina o diésel a gas
Infórmate y empieza a ahorrar en combustible

En AtodoGas Energía ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de transformar sus vehículos diesel o gasolina a GNC, consiguiendo así ahorros importantes en consumo y logrando emisiones muy bajas a la atmosfera, con el consiguiente beneficio de la obtencion de la etiqueta ECO y las ventajas que esta ofrece.

  • Transformación a gas de vehículos de gasolina

  • Transformación a gas de vehículos diesel

  • Transformación de vehículos y etiqueta ECO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el GNC?
El metano o gas natural (CH4), es el combustible ecológico por excelencia, uno de los más abundantes en la naturaleza. De hecho, no se obtiene a través de procesos de refinación, ya está listo para su uso como combustible respetuoso con el medio ambiente desde el principio.

En el Gas Natural no hay impurezas, compuestos de azufre, plomo e hidrocarburos aromáticos, que se obtienen por niveles muy bajos de emisiones de escape, con la ausencia de olores, partículas y residuos de combustión.

La composición química del gas natural determina una producción de CO2 mucho más bajo en comparación con otros combustibles; también reduce la formación de ozono en la atmósfera.

El metano posee características inherentes que hacen que sea adecuado para su uso, sin la necesidad de aditivos perjudiciales para la salud humana, y un contenido de energía más alto en comparación con todos los otros tipos de combustibles (metano = 11.600 kcal/kg, la gasolina = 10.300 kcal/kg; diesel = 10.200 kcal/kg).

Otra ventaja significativa es la que resulta del transporte de gas natural en comparación con otros combustibles. Después de la implementación de redes de gasoductos, la distribución es a muy bajo costo. A diferencia de otros combustibles, por lo tanto, el metano no requiere el transporte en cisternas, que a su vez influyen en las emisiones contaminantes, y no aumenta el tráfico de superficie, lo que ayuda a reducir el riesgo de accidentes de tráfico y el fenómeno de la contaminación causada por el tráfico pesado.

Asimismo, cabe señalar que la totalidad de la red de tuberías es subterránea, y por lo tanto no altera los paisajes de los lugares que atraviesa.

El contenido de energía de GLP es 10.000 kcal / kg, mientras que la de la gasolina de 10.300 kcal/kg.

¿Es segura la utilización de un vehículo con gas?

Sí. Existen informes como el del RACE donde incluso manifiestan que la seguridad ante ciertos impactos (traseros) es mayor que en los vehículos convencionales.

¿Qué tipo de ayudas hay para la utilización de GNC?

En la actualidad estas ayudas dependen de cada comunidad autónoma. Por otra parte, las compañías suministradoras del producto tienen acuerdos con entidades bancarias para financiar en cómodos plazos y en algunos casos facilitar aportaciones económicas por vehículo en función del consumo mínimo acordado.

¿Qué vehículos de gasolina se pueden transformar a gas?
Todos los vehículos de inyección multipunto gasolina se pueden transformar a gas, excepto:

Vehículos de más de 8 cilindros
Vehículos anteriores a la normativa de emisiones Euro 3
En los casos de inyección directa, es necesario verificar el código de motor del vehículo para poder determinar la idoneidad y viabilidad de la transformación

¿Se puede transformar un vehículo diesel a gas?

Existen muchas tecnologías diesel. En la actualidad hay dos formas en función de cómo inyectemos gas en el vehículo. Una de ellas es si lo hacemos en el colector de admisión y la otra es si la hacemos en la cabeza de cada cilindro. Las primeras son menos eficientes y no pueden aplicarse a vehículos que circulen por carreteras públicas.

La segunda opción permite la instalación en vehículos comerciales diesel y camiones siempre que el sistema pase su correspondiente control de homologaciones.

En la actualidad AtodoGas Energía está trabajando con varios proveedores de los dos sistemas con el fin de ofrecer al mercado el producto que demanda.

¿Afecta negativamente al motor?
Al contrario, incrementa la vida del motor en general y de algunos de sus componentes. Prolonga la vida del aceite lubricante y de las bujías.

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